Buscar este blog

martes, 17 de diciembre de 2013

Programas

Desktop.

Es una aplicación de búsqueda en el escritorio que permitía encontrar texto en mensajes de correo electrónico, archivos del equipo, chats y páginas web visitadas. El proyecto finalizó el 14 de septiembre de 2011.
Al habilitar su equipo para la búsqueda, el programa permitía acceder fácilmente a su información y así no tener que organizar manualmente archivos, mensajes, marcadores.
Tras descargarlo, la aplicación crea un índice de todo el contenido qe admitía búsquedas y lo almacenaba en el equipo para permitir encontrar la información con la misma facilidad con la que se realiza una búsqueda en internet mediante Google. A diferencia del software de búsqueda tradicional que se actualizaba diariamente, esta aplicación actualiza continuamente la mayor parte de archivos.
Para tener imágenes en la web, podemos utilizar diferentes programas como:
  • Picasa, que sirve para compartir las imágenes.

Es una herramienta web para visualizar, organizar y editar fotografía digitales. Posee un sitio web integrado para compartir fotos. Esta aplicación fe creada originalmente por una compañía llamada Lifescape en 2002 y es propiedad de Google desde el año 2004.
  • Flickr, es un sitio web gratuito que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y vídeos en línea, cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparten las fotografías y vídeos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamientos y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.
  • Social Bookmarking, son redes sociales que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet. Aquí os dejo algunos enlaces:

- http://www.digg.com/

- http://www.stumbleupon.com/

- https://delicious.com/

- https://www.diigo.com/

- https://www.chime.in/

lunes, 16 de diciembre de 2013

you tube

  • Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.
  • Si tenemos cuenta de Gmail tenemos cuenta en el Tube.
  • Podemos bajarnos ahora los vídeos que queramos.
  • Podemos subir un vídeo y lo único que tenemos que hacer es seleccionar el vídeo que queramos subir y una vez elegido le damos abrir y se sube automáticamente, debemos conocer los formatos de vídeo para poder subirlo, ya que tenemos que saber cómo comprime cada formato.
  • Para subir un vídeo podemos meternos en VLC: http://www.videolan.org/vlc/ Para comprimir mejor los vídeos.


miércoles, 11 de diciembre de 2013

Twitter

  • Su utilidad depende mucho de la edad de cada persona.
  • Red social basada en microblogging.
  • Permite publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres)
  • Más de 200 millones de usuarios.
  • Más de 65 millones de ‘’tweets’’ que va creciendo conforme aumentan los usuarios.
  • Los usuarios nos podemos subscribir a los tweets o mensajes de otros usuarios (seguidor de…)
  • Otros usuarios se pueden subscribir a nuestros tweets.
  • Para poder introducir una página web que tiene muchos caracteres, podemos meternos en https://bitly.com/ y copiar el enlace que queremos poner que nos lo da más reducido y ya lo podemos poner en el tweets.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Redes sociales.

  1. Interactuar y compartir.
  2. Las redes sociales están en continua evolución.
  3. Se producen trasvases significativos de una red a otra y de una generación a otras.
  4. Servicios basados en páginas web.
  5. Permiten la construcción de un perfil (público o semi-público) dentro de ese servicio o sistema.
  6. Existe cada vez más una diferencia abismal entre las personas con acceso a Internet y las que no, quedando en franca desventaja con los que si.
  7. El usuario decide lo que quiere compartir y con quién lo quiere compartir.
  8. El usuario puede hacer comentarios, incluir gráficos, fotografías, vídeos, enlaces,...
  9. Existen muchísimas redes sociales.
  10. Posibilidad de inter-conectar usuarios.
  11. Control de la privacidad: compartimos nuestros comentarios, vídeos, fotos, etc. con quien deseamos.
  12. Posibilidad de "chat" o conversaciones en línea.
  13. En los teléfonos móviles entran otras redes sociales.
  14. SEGURIDAD FACEBOOK
  15. Incluir una contraseña segura, ya que las contraseñas como ''1234'' o ''ABCD'' son fáciles de ser craqueadas.  Se recomienda utilizar al menos una letra en mayúscula, un número y un símbolo como ''MDNa5@ya''.
  16. Rechazar las solicitudes de amistad de personas desconocidas, ya que cuando aceptamos a una persona, el perfil y el resto de información personal se pueden mostrar a esa persona.
  17. Tomar precauciones con la instalación de aplicaciones, ya que la mayoría contienen troyanos.
  18. Si vamos a salir de vacaciones, no dar las pistas sobre nuestra salida, ya que estamos diciendo en la red que no estamos en nuestro domicilio. Ya habrá tiempo para incluir las fotos de nuestras vacaciones al volver.
  19. Desactivar la localización de nuestro teléfono, porque cuando subimos una foto, puede salir la hora y el sitio de donde a sido realizada la foto.
  20. No abrir enlaces que contengan asuntos sensacionalistas o agresivos. Porque estos enlaces se propagan automáticamente a través de los perfiles.
  21. Estos enlaces se propagan automáticamente a través de los perfiles.
  22. Ellos mismos incluyen estas recomendaciones, por lo tanto se tratará de una web que probablemente esté infectada con Malware o Spyware

lunes, 2 de diciembre de 2013

Redes P2P

una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales, red entre pares o red punto a punto (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet.
El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas.
Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.
Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros (archivos) de cualquier tipo (por ejemplo, audio, vídeo o software). Este tipo de red también suele usarse en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.
La eficacia de los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local, velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco