LEY PARA LA MEJORA DE
LA CALIDAD EDUCATIVA
Una de las palabras que varían de la LOGSE a la LOMCE es
integración por inclusión. La inclusión es que el niño ha de pasar el mayor tiempo
posible en clase con su compañeros.
La utilización de Internet de los niños de 10 a 15 años en
España ha crecido (83,3%).
Mayor en casa (72,3%) que en el centro educativo (52,9%).
La utilización de Internet con fines formativos es inferior
en España en la relación a la UE.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
- Necesitamos
propiciar las condiciones que permitan el oportuno cambio metodológico.
- El alumno
como un elemento activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- La
globalización y el impacto de las tic hacen que sea distinta su manera de
aprender, de concentrarse, comunicarse…
- Tres
ámbitos sobre los que la LOMCE hace incidencia:
· Las TIC.
· El fomento
del plurilingüismo.
· La
modernización de la Formación Profesional.
- Conectar
con los hábitos y experiencias de las nuevas generaciones exige una revisión en
profundidad de:
· La noción de
aula.
· La noción
del espacio educativo.
- La
incorporación de las TIC permitirá:
· Personalizar
la educación.
· Adaptarla a
las necesidades al ritmo de cada alumno.
- Servirá
como:
· Esfuerzo y
apoyo(bajo rendimiento)
· Expansión de
los conocimientos transmitidos en el aula.
- Las TIC son
una pieza fundamental para producir el cambio metodológico que lleve a
conseguir el objetivo de la mejora de la calidad educativa
- El uso
responsable de las TIC por parte del alumnado debe estar presente en todo el
sistema educativo.
- Las TIC
están también una herramienta clave en la formación del profesorado y en el
aprendizaje de los ciudadanos a lo largo de la vida.
¿Y EN EDUCACIÓN INFANTIL?
Fomentar una primera aproximación a la lengua extrajera en
los aprendizajes del segundo ciclo de la educación infantil, especialmente en
el último año.
Asimismo, fomentaran una primera aproximación a la lectura y
a la escritura, así como experiencias de iniciación temprana en habilidades
numéricas básicas, en las tecnologías de la información y la comunicación y la
expresión visual y musical
No hay comentarios:
Publicar un comentario