Buscar este blog

miércoles, 9 de octubre de 2013

la LOMCE

LEY PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Una de las palabras que varían de la LOGSE a la LOMCE es integración por inclusión. La inclusión es que el niño ha de pasar el mayor tiempo posible en clase con su compañeros.
La utilización de Internet de los niños de 10 a 15 años en España ha crecido (83,3%).
Mayor en casa (72,3%) que en el centro educativo (52,9%).
La utilización de Internet con fines formativos es inferior en España en la relación a la UE.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
-          Necesitamos propiciar las condiciones que permitan el oportuno cambio metodológico.
-          El alumno como un elemento activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
-          La globalización y el impacto de las tic hacen que sea distinta su manera de aprender, de concentrarse, comunicarse…
-         Tres ámbitos sobre los que la LOMCE hace incidencia:
·         Las TIC.
·         El fomento del plurilingüismo.
·         La modernización de la Formación Profesional.

-        Conectar con los hábitos y experiencias de las nuevas generaciones exige una revisión en profundidad de:
·         La noción de aula.

·         La noción del espacio educativo.

-          La incorporación de las TIC permitirá:
·         Personalizar la educación.
·         Adaptarla a las necesidades al ritmo de cada alumno.

-          Servirá como:
·         Esfuerzo y apoyo(bajo rendimiento)
·         Expansión de los conocimientos transmitidos en el aula.

-          Las TIC son una pieza fundamental para producir el cambio metodológico que lleve a conseguir el objetivo de la mejora de la calidad educativa
-          El uso responsable de las TIC por parte del alumnado debe estar presente en todo el sistema educativo.
-          Las TIC están también una herramienta clave en la formación del profesorado y en el aprendizaje de los ciudadanos a lo largo de la vida.

¿Y EN EDUCACIÓN INFANTIL?
Fomentar una primera aproximación a la lengua extrajera en los aprendizajes del segundo ciclo de la educación infantil, especialmente en el último año.
Asimismo, fomentaran una primera aproximación a la lectura y a la escritura, así como experiencias de iniciación temprana en habilidades numéricas básicas, en las tecnologías de la información y la comunicación y la expresión visual y musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario